jueves, 19 de mayo de 2011

Café la Cabaña... Un nuevo paso, renovación e innovación

En 1991 nace en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco Café la Cabaña su fundador el Sr. Jorge González Gutiérrez de Velasco, inició el negocio con un pequeño módulo en forma de cabaña de aproximadamente 2 m²., donde comercializaba un delicioso café en grano y molido para llevar. Debido a la gran aceptación y demanda del concepto, el Sr. González se percató de la necesidad de ampliar el lugar, y decide establecerse en un local más amplio dentro de la misma plaza, creándose así el primer eslabón de la cadena de cafeterías de Café la Cabaña.

La gran visión de su fundador y el esfuerzo de su equipo de trabajo han logrado convertir a Café la Cabaña en una empresa pionera en el concepto de Cafeterías, es la única empresa 100% Tabasqueña líder en el negocio de café con una gran aceptación y reconocimiento a nivel nacional.



 Renovación de su identidad Corporativa


El uso de líneas orgánicas y líneas rectas por lo tanto se identifican con el adulto mayor que es el principal consumidor. Sus colores reflejan el ambiente del campo combinado con el esfuerzo así como sus orígenes hogareños  y de tradición.






Antes

Actualidad 2011




El nombre de Café la Cabaña, y el Slogan “la bebida más popular del mundo en el mejor lugar” surge como una idea original de su fundador que buscó trasmitir la calidez y buena atención, que hoy en día caracterizan.

En Café la Cabaña se dedican a ofrecer a los clientes un servicio de calidad, siempre incorporando tendencias actuales pero respetando su exquisito sabor tradicional que ha marcado la diferencia.

Saffron se encarga de la nueva identidad corporativa de C&A en su 170 años

Hola estimado lector el día de hoy traemos una noticia de interés lo cual es la renovación de C& A 



La multinacional de origen holandés C&A ha encargado a la consultora española Saffron Brand Consultants la nueva identidad corporativa, con la que celebra su 170 aniversario en todo el mundo, informó hoy la compañía en un comunicado.
Este nuevo encargo viene después de que, en 2008, C&A, fundada en 1841 como empresa familiar, le confiara a Saffron la adaptación de su marca a los cambios del mundo actual.
C&A, que tiene 1.490 tiendas en 19 países -entre ellos China, México o Brasil-, quiere que la nueva imagen le acompañe en su crecimiento y expansión en nuevos mercados. Durante el próximo años prevé abrir de 90 a 100 tiendas más.
El pasado año fiscal (marzo 2010-febrero 2011) facturó más de 6.500.000 millones de euros, de los que 581 millones, un 4,5 % más, correspondieron a la Península Ibérica.
Según el presidente de Saffron, Wally Olins, para mantener su posición en un mercado que cambia tan rápido C&A necesita que se le ayude a redescubrir sus valores y expresarlos visualmente a través de todos los puntos de contacto de la organización: las tiendas y su página web, recordando que se trata, fundamentalmente, de una marca para familias, pero "para las familias de hoy, no las de ayer".
Saffron Brand Consultants, fundada en 2001 y con oficinas en Madrid, Londres, Nueva York, Bombay, Viena, Sao Paulo, Dubai y Shangai, está especializada en crear y gestionar la identidad corporativa e imagen de marca de empresas, países e instituciones.
Es responsable de la creación y reposicionamiento en España de marcas como Yoigo, Vueling, Bankinter, Indra, Mondragón, Madrid Open, Dynamobel, además de Lloyd's of London, Swiss Re, Turkcell, Litro, Apollo, Raiffeisen, C&A, Baker&McKenzie, entre otras, en el extranjero. EFECIM

Perú, su nueva marca!

Hola chicos, aqui actualizandonos una vez mas y trayendoles lo que es la nueva marca de peru, es muy interesante pero hay que analizar si funciona o no.

Si se desconocen los desafíos básicos que debe superar todo identificador de promoción nacional (marca-país), no es posible realizar una valoración mínimamente objetiva de ese signo gráfico. Se incurrirá, inevitablemente, en la «opinión personal» basada en preconceptos o simples intuiciones: normalmente, requisitos asignados a ojo, demasiado generales, no específicos, o incluso errados.
Y, peor aún, al diseñarla ignorando aquellos desafíos reales, sólo se acertará por casualidad. Que es lo que suele suceder. Precisamente, a ese desconocimiento puede atribuirse la ostensible baja calidad que campea en el universo mundial de las marcas-país: marcas irrelevantes de bajos rendimientos y, por lo tanto, perecederas.
Se trata de un género relativamente nuevo, cuyas características esenciales son todavía desconocidas, incluso por los diseñadores; hecho que se confirma al escuchar o leer los peregrinos argumentos con que intentan fundamentarlas.
Un análisis mínimamente detenido de la «vida de esos signos en el seno de la vida social» permite detectar al menos nueve exigencias básicas:
Capacidad emblemática: la marca debe vincularse de modo explícito con signos asumidos dentro del país como auténticos iconos nacionales; para poder adquirir de inmediato la jerarquía de un emblema. O sea, no puede ser arbitraria; debe estar sólidamente motivada.
Calidad gráfica: la marca debe ostentar una altísima armonía formal, cromática y tipográfica; pues debe identificar nada menos que a un país y, por lo tanto, estar por encima de todas las marcas que ha de respaldar.
Versatilidad: la marca debe ser «ecuménica», o sea, resultar compatible con todo tipo de discurso; pues debe rubricar mensajes de muy diversa naturaleza: comerciales, culturales, deportivos, turísticos, científicos...
Pertinencia tipológica y estilística: la marca debe inscribirse en una familia de signos y en un estilo gráfico adecuados a su rango de identificador nacional: no debe parecer la marca de una discoteca ni de una colonia de vacaciones.
Alta vigencia: la marca debe resistir el paso del tiempo (y de los gobiernos) sin desactualizarse; primero, para llegar a implantarse interna y externamente y, segundo, porque un país no puede tener un signo efímero; o sea, debe ser ajena a toda moda.
Finalmente, las condiciones de lectura propias de una marca-país, que son predominantemente desfavorables (nunca es protagónica), le exigen estridencia, legibilidad, pregnancia, reducibilidad y reproducibilidad. Dicho más llanamente: ha de llamar la atención, ha de captarse rápida y fielmente, ha de recordarse a la brevedad, ha de soportar versiones muy pequeñas sin perder sus valores y ha de reproducirse bien en todo tipo de material y técnica.
Por culpa de estos nueve «deberes», la marca-país no es un signo fácil. Pesan sobre él demandas de desempeño múltiples y frecuentemente contrapuestas. O sea: no cualquiera está preparado para diseñarlo. Pero no es imposible. Propongo al lector que aplique aquellas nueve exigencias a la marca siguiente:



¿A que los cumple prácticamente a todos?
Por explicar lo anterior, nos hemos quedado sin espacio para extendernos sobre la nueva marca PERÚ; pero bastará que el lector la mire teniendo in mente aquellos nueve requerimientos. Él mismo verá que no cumple prácticamente ninguno.

martes, 17 de mayo de 2011

VALENCIA CREA 2011


Valencia Crea es un certamen de Creatividad que organiza la Concejalía de Juventud de Valencia para apoyar la creación juvenil en las materias de cortometraje, videoarte, diseñoweb, arquitectura, diseño gráfico, diseño gastronómico, cómic, fotografía, diseño de interiores, diseño de producto, música, moda adulto, moda infantil y lo que más nos interesa en este blog: comunicación corporativa. Puede participar gente de toda España. Se establece un premio de 1000 euros para el mejor trabajo de la ciudad de valencia y otro premio de 1500 euros para el mejor trabajo del resto de España. Tenéis hasta el 23 de mayo de 2011 para presentar vuestras propuestas (en el caso de IdentidadCorporativa, ya que cada modalidad tiene un plazo distinto).

En el caso concreto de la modalidad de Comunicación Corporativa se podrán presentar logotipos o anagramas y su aplicación a papelería básica, en cualquiera de los soportes que el participante desee (tamaño máximo DIN-A3) y obligatoriamente en formato impreso. No se admitirá la utilización ni la aparición de marcas comerciales; la marca deberá ser totalmente ficticia. La propuesta presentada incluirá símbolo, logotipo, tipografía, gama cromática, versión B/N y papelería básica.


bases generales

1. participantes

Podrán participar en la presente convocatoria jóvenes en colectivo o individualmente, en edades comprendidas

entre los 18 y 35 años, ambos inclusive, teniendo esta edad el día 10 de mayo de 2011, que deberán cumplir al

menos uno de los siguientes requisitos:

• Para optar al Premio Nacional:

Haber nacido en España o ser residente en España.

• Para optar al Premio Ciudad de Valencia:

Estar empadronado en la ciudad de Valencia o estudiando en un Centro Educativo o Universitario de Valencia,

o trabajando en una empresa con domicilio fi scal en la ciudad de Valencia.

Para aquellos participantes que se presenten como colectivo, el 50% ó la mayoría (en caso de colectivos con

número de participantes impar) deberán estar empadronados en la ciudad de Valencia, o matriculados en un

Centro Educativo o Universitario de la ciudad de Valencia en el curso 2010/2011, o trabajando en una empresa

con domicilio fi scal en la ciudad de Valencia.

Para la comprobación de estos requisitos será necesaria la presentación de una fotocopia del D.N.I. o Tarjeta de

Residente de cada participante; para aquellos que deban demostrar que están empadronados en la ciudad de

Valencia: certifi cado de empadronamiento, o bien declaración de estar empadronados en esta ciudad, la cual

será posteriormente verifi cada por el Ayuntamiento, o fotocopia del Certifi cado de la matrícula en un

Centro Educativo o Universitario de Valencia, en el curso 2010/2011, o documentación que acredite en la empresa

donde trabaja y acreditación del domicilio fi scal de la empresa en el municipio de Valencia.

No podrán participar en la presente convocatoria aquellos jóvenes galardonados con el Premio Nacional o el

Premio Ciudad de Valencia en el Certamen anterior, celebrado en el año 2011, salvo que se presenten a una

disciplina artística diferente a la que fueron premiados.


MUCHA SUERTE A LOS PARTICIPANTES :) SALUDOS COMPAÑEROS.

COMO FUNCIONA EL LA IDENTIDAD PARA EL PUBLICO

En la comunicación de imagen es fundamental el concepto de público y su formación en relación con la organización.
Según Paul Capriotti el estudio de los públicos debe enfocarse analizando las relaciones individuo-organización para llegar a conocer el vínculo fundamental que se establece entre ambos que llevará a que cada público tenga unos intereses particulares en relación con la organización.
Así pues, los públicos se establecerían a partir de las consecuencias de la acción de la organización sobre las personas o viceversa. Surge un vínculo, una relación entre los dos en base a dichas consecuencias. De ésta manera las personas al reconocer las consecuencias de la organización sobre ellos pasan a constituirse en públicos de la institución.
La noción de vínculo es fundamental ya que a partir de la relación establecida entre la organización y los individuos se formarán los diversos públicos, los cuales tendrán unos intereses específicos en función de dicho vínculo.
Por otra parte, en la interacción entre la organización y los individuos se deriva la identificación de los individuos con una posición determinada en relación con la organización, y con una serie de obligaciones y expectativas en función de dicha posición.
Por consecuencia, el público no es un grupo heterogéneo de personas sino que es la posición compartida por un conjunto de individuos status de público que tendrán unas expectativas y obligaciones compartidas, rol de público, con respecto a la organización. Mediante el análisis de rol de público será posible conocer como perciben los diferentes públicos a la organización.
Los diferentes públicos que se relacionan con la organización conforman la estructura de públicos de esa organización, existiendo -en función de las características de la organización, de la situación en la que se encuentre y de su relación particular con los públicos- una priorización de los mismos.
Para las organizaciones es de vital importancia conocer cuales son sus públicos prioritarios y secundarios, conocer como se forman y cuales son sus intereses ya que en función de todo esto tendrá que establecer su acción comunicativa.
Es decir que la planificación de la comunicación por parte de una organización estará condicionada por los intereses de cada público. Entonces, se habrán de fijar unos objetivos específicos de comunicación para cada uno de los públicos involucrados con la organización en función de sus intereses.
En el caso específico de la Extensión Universitaria, institución que ocupa nuestro análisis, podemos categorizar - recordando sin embargo, que las categorías no son estáticas e inamovibles, sino que, el rol de público variará de acuerdo a la posición que ocupa con respecto a la institución - los siguientes segmentos de público:
Público del entorno interno: empleados.
Público del entorno de trabajo: alumnos, profesores.
Público del entorno general: medios de comunicación, instituciones políticas e intermedias, la comunidad en general

lunes, 16 de mayo de 2011

Libro: Las Marcas según Wally Olins



Las marcas son el fenómeno cultural por excelencia de nuestro tiempo y objeto de un debate a menudo banalizado por los prejuicios y las suposiciones frívolas. En este libro, el experto mundial Wally Olins desmonta la nueva ortodoxia de los partidarios No-Logo, quienes, a su juicio, confunden marcas con capitalismo.
Partiendo de su larga experiencia profesional como creador de identidad corporativa, Olins demuestra cómo y por qué el branding ha dejado de ser exclusivo del mundo empresarial y su campo de acción alcanza ahora a las ONGs, los equipos de fútbol, los museos y hasta paises enteros, donde la marca es, al mismo tiempo, un elemento de cohesión y una seña de identidad.

Wally Olins es uno de los grandes expertos mundiales en imagen corporativa. Es cofundador de la empresa Wolff Olins, de la que fue presidente hasta 1997. En la actualidad es presidente de Saffron Brand Consultants e imparte sus conocimientos como profesor visitante en varias escuelas de negocios. Premiado en varias ocasiones por su contribución al mundo del diseño, trabaja como consultor de branding e identidad corporativa de organismos públicos y multinacionales como Repsol, Renault o Volkswagen entre otros.






Mas información visita la página casa del libro

domingo, 15 de mayo de 2011

10 razones para crear una nueva imagen corporativa

La imagen corporativa de una empresa no es eterna: las modas cambian, la competencia aprieta, el mercado evoluciona, las empresas amplían servicios y productos... Si la empresa cambia, la imagen con que se presenta a sus clientes y a la sociedad debe cambiar también, o estará representando algo que ya no es real.

En este artículo veremos las principales razones que tienen las empresas pequeñas y medianas para crear una nueva imagen corporativa, o actualizar la que ya tienen.

En general, las razones que presentamos para renovar la propia imagen se pueden agrupar en dos categorías:

Razones estratégicas, planificadas, para aprovechar oportunidades.
Reacción a problemas ya existentes.
Mientras lee la lista de razones, pregúntese si puede ser el caso de su empresa, y si ya le conviene renovar su imagen.

1) La empresa es nueva
Esta es la razón más evidente: una nueva empresa habitualmente no tiene ninguna imagen establecida con la que presentarse a sus clientes, por lo que debe procurarse una. Es un error pensar que no hace falta crear una imagen: siempre se tiene una, aunque sea la de "empresa que no se preocupa por su imagen".

El momento idóneo para crear la nueva imagen es durante el proceso de creación de la empresa, antes de que salga a buscar clientes, pero cuando ya se ha definido la estrategia. No hace falta que sea perfecta, se puede mejorar más tarde; pero sí debe ser profesional y adecuada a la empresa.

2) La empresa se ha estabilizado
Cuando se crea una empresa nueva siempre hay que ajustar los planes a la realidad del mercado. No siempre es posible conocer con antelación cuál será la actividad que estará realizando al cabo de un tiempo. Cuando esto pasa, se debe renovar la imagen en cuanto la empresa se ha estabilizado y se sabe qué hace realmente.

Por ejemplo, una empresa inicialmente de gestión de créditos al consumo puede acabar especializándose en hipotecas. O una empresa de comidas preparadas puede acabar especializándose en caterings.

3) Mal diseño
En muchas empresas, el logotipo es, sencillamente, malo. Lo ha diseñado alguien que no es profesional, alguien con quien se tiene compromiso (por ejemplo, un sobrino que tiene "buena mano con el Photoshop"), o incluso lo ha dibujado el mismo empresario. El mal diseño es el peor de todos los casos: una mala imagen salta a la vista mucho más que una normal; los clientes dudan de su profesionalidad (¿quién se fía de una empresa que no cuida su imagen?), y posiblemente habrá que dar un mejor precio para conseguir los pedidos.

Una buena imagen da confianza a los clientes, distingue a la empresa de la competencia, hace que le recuerden mejor, y le puede permitir cobrar más por sus productos y servicios.

Cuanto antes renueve su imagen, mejor.

4) Cambio de nombre
Hay nombres que no funcionan y se deben cambiar, aunque la empresa no cambie de actividad. Nombres aburridos, impronunciables, difíciles de recordar, demasiado largos, demasiado genéricos, iniciales que nadie entiende... O puede ser que los clientes le confundan con otra empresa, o que no identifiquen a qué se dedica. Cuando esto pasa, la única solución es cambiar de nombre.

Si se cambia el nombre de la empresa, la imagen debe, como mínimo, ajustarse para alojar el nombre nuevo. O se puede aprovechar la ocasión para hacer un rebranding completo y relanzar la compañía.

5) Cambiar la percepción de los clientes
Muchas empresas renuevan su logotipo y su imagen corporativa, no porque sea mala o no se ajuste a la empresa, sino para renovar la percepción que tienen de la empresa los clientes, proveedores, inversores, y la sociedad en general. Las empresas quieren presentar una cara más amable, innovadora, tecnológica, moderna, etc.

6) Cambio de estrategia
Las empresas evolucionan con el mercado, y puede suceder que cambien de producto, canal, tecnología, o incluso de sector. Cuando la empresa cambia lo suficiente como para que su imagen ya no la represente, conviene renovarla.

Hay dos modos posibles para hacer este cambio:

De manera planificada, en cuanto la nueva estrategia es clara, preferentemente antes de implementarla. El desarrollo de la nueva imagen debería formar parte del proceso de cambio estratégico.
Sobre la marcha, cuando se detecta que los clientes creen que la empresa se dedica a algo distinto de lo que realmente hace.
7) Crear nuevas líneas de negocio
Las empresas crean nuevas líneas de negocio y nuevas marcas por muchas razones: para introducir una nueva línea de productos, para explotar un nicho de mercado, para crear una segunda marca que compita con la principal, para atacar otras bandas de precio (más caras o más baratas), o para entrar en nuevos mercados. La nueva unidad de negocio puede utilizar la imagen de la matriz, puede adaptarla, o puede crear una completamente nueva.

8) Expansión
Una empresa puede ampliar su campo de actuación de muchas maneras: introduciendo nuevas líneas de productos, accediendo a nuevos mercados o a nuevos canales, atacando a nuevos segmentos de clientes, etc. Si el logotipo y la imagen están ligados a un producto, región geográfica, mercado, canal o segmento, la expansión queda dificultada. Será necesario ajustar la imagen para suprimir esa limitación, redefinirla completamente, o arriesgarse a seguir con una imagen que sólo representa a parte de la actividad.

Cuándo conviene hacer el cambio:

Cuando se prevé una expansión importante y se planifica la estrategia. Por ejemplo cuando una empresa de servicios a profesionales decide ampliar y dar servicio directo a los consumidores. O cuando una empresa de venta directa decide ampliar y vender a través de distribuidores.
En cuanto la nueva actividad adquiere la suficiente importancia en el conjunto de la empresa. Por ejemplo, cuando una empresa que exporta ocasionalmente aumenta el volumen de sus exportaciones.
9) Concentrar las líneas de negocio
Muchas empresas crean unidades de negocio o marcas independientes, por ejemplo para comercializar productos diferentes, o en canales diferentes, o en segmentos de precio distintos. Puede ser que la diversificación vaya demasiado lejos, que ya no sirva, o que alguna línea de negocio se contraiga, por lo que la empresa decida reincorporar una marca secundaria a la marca principal. Cuando esto pasa, hay que adaptar dos imágenes: la de la marca secundaria, durante un tiempo de transición hasta que los clientes hayan aceptado el cambio de marca, y la marca principal, para aceptar la nueva línea.

10) Especialización
Cuando una empresa se ha diversificado demasiado, puede decidir focalizarse en una parte de su negocio y desprenderse del resto. Por ejemplo, puede abandonar el canal distribuidor y centrarse en la venta directa. O conservar una sola línea de productos. O enfocarse a un nicho de mercado.

sábado, 14 de mayo de 2011

Logotipo, Isologo, Isotipo, Imagotipo... aprende a identificarlos


Suele suceder cuando vemos la imagen de una marca, decir “que bonito logo” o “que feo logotipo”, sin embargo desconocemos por completo acerca de las distintas concepciones que se le da a esa imagen que representa y/o caracteriza a una marca comercial o no.
Por ello, comparto con ustedes las distintas acepciones y su ejemplo:
Logotipo: Este tipo de logo se crea exclusivamente de tipografía(letras) y carece de ícono.

Isotipo: Este tipo de logo carece de tipografía y se crea únicamente con un ícono o imagen.
Isologo: Es la combinación de un Logotipo con un Isotipo, es decir, tiene tanto tipografía como ícono.; el texto y la imagen se encuentran fundidos.
Imagotipo: Es similar al Isologo, solo que el texto y la imagen se encuentran separados, normalmente el texto se pone abajo, arriba o a un lado.

viernes, 13 de mayo de 2011

La evolución de HP


La evolución de un icono reconocido mundialmente. La historia del logo de HP es tan antigua como la compañía.

En 1939, Bill Hewlett y David Packard, los fundadores, decidieron el nombre de la compañía (y el orden de los nombres) tirando una moneda al aire. Dos años más tarde, se creó el primer logo.
La primera imagen visual fue en 1941 y eran las siglas “hp” en minúscula e itálica, enmarcadas en un círculo.En 1946 el logo fue simplificado para lograr mayor legibilidad y facilidad de grabado en los productos, pero sus elementos básicos se mantuvieron por 21 años.

En 1967 mientras HP experimentaba una diversificación de productos, y justo luego de la introducción de la primera computadora, el logo de la compañía fue rediseñado para lograr una apariencia más contemporánea que reflejara la nueva dirección hacia donde iba la empresa. De todos modos, las siglas “hp” en minúscula e itálica permanecieron.
Como el logo no complementaba visualmente las líneas del diseño de los nuevos productos, en 1968 se modifico dicho logo. Este nuevo diseño incluía el círculo que enmarca las siglas “hp” en minúscula e itálica en un rectángulo con líneas rectas y con una línea de contorno alrededor del rectángulo. Este diseño estuvo vigente por 10 años.

El nuevo re-diseño del logo tomaba una forma más ancha, que coincidía con el diseño de los productos HP. Los nombres completos de la compañía, uno sobre el otro, a la derecha del logo, eran utilizados en una tipografía únicaconocida como “HP Gothic”, mientras que las siglas ”hp” en minúscula e itálica dentro del círculo preservaban el espíritu del diseño original. Este logo se mantuvo hasta 1999.





El logo de HP, así como la compañía, evolucionaba con el tiempo, inspirado por la entonces CEO Carly Fiorina, que ilustraba el espíritu inventivo de la compañía y reflejaba la “nueva HP”. El isologo mantenía las siglas en minúscula e itálica en el círculo, pero el rectángulo tiene las puntas redondeadas y se agregó una sombra al rectángulo. Asimismo, se incluyó la palabra “invent” debajo del logo, en letras minúsculas.

En el 2007 ya no se utiliza la palabra “invent” debajo del logo y poseemos una nueva imagen corporativa que incluye lo que se le llama “strecht logo.


En el 2011 el logo de HP es el siguiente

miércoles, 11 de mayo de 2011

El logo de Nokia

El logo original de Nokia era un pescado, la razón de ese logó tiene relación directa con los inicios de la compañía, que empezó como una fábrica de pulpa de madera en 1865, que después se fusionó con otra fábrica finlandesa de caucho en 1967 compraron Cable Works, una empresa de cables para redes telegráficas y telefónicas. En 1962 se dedicaron por completo a las telecomunicaciones; en 1982 produjo el primer sistema de telefonía celular que funcionaba en el servicio nórdico móvil.
Antes de centrarse en las telecomunicaciones y teléfonos móviles, Nokia produce productos de papel, bicicletas y coches de llantas, calzado, la televisión, los generadores de electricidad etc…
Ahora Nokia es el principal fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial.

lgunos logotipos de la empresa BRANDING

Branding

Para nosotros el desarrollo de una marca no solo se trata de diseñar logotipos frescos y originales. Se trata mas sobre como fomentar la confianza en clientes sobre la imagen de su empresa y servicios.

El proceso de branding comienza por determinar los valores fundamentales de su empresa y analizar el mercado al que va dirigido. Solo una vez finalizada la investigación, estamos listos para comenzar con el proceso de diseño. Yahoo!

Siempre buscamos crear con un estilo contemporáneo y minimalista. Nos gusta que nuestros diseños sean inteligentes, modernos, sencillos e inteligente. Sin embargo, también podemos realizar diseños clásicos, elegantes o rústicos para los que lo necesitan.

En cualquier caso, el resultado final es siempre la de una imagen visual original y profesional que hara resaltara a su empresa y sus productos de sus competidores.

Si usted es una empresa pequeña o tiene un presupuesto limitado, podemos crear identidades corporativas independientes. Aunque estos no tendrán la fuerza que tendría un desarrollo de marca, siempre resultan siendo grandes diseños de identidad visual.

Si usted ya tiene un Logotipo y no están satisfecho con ella, podemos actualizar su imagen con técnicas de refinamiento o rediseñarla por completo. Recuerde que uno se tiene que sentir orgulloso de su imagen.


Infinitec Marca Corporativa


pastedGraphic.pdf









Honesto Propuesta Logo


pastedGraphic_1.pdf


pastedGraphic.pdf

Sire & Serenity Propuesta Logo


pastedGraphic_1.pdf

LW Logo


pastedGraphic_2.pdf


Montekristo Logotipo


pastedGraphic_3.pdf

Amjaad Logotipo



pastedGraphic_4.pdf

Plan B Diseño de Logo


pastedGraphic_5.pdf


RnB Marine Logo


pastedGraphic_6.pdf

Kabila Diseño de Logo


pastedGraphic_7.pdf

Bio Pro Vida Logo Diseño


pastedGraphic_8.pdf


Je Ne Sais Quoi Corporate Identity


pastedGraphic_9.pdf

Llagostera & Jacob Logo



pastedGraphic.pdf

Bolt Property Group Logotipo


pastedGraphic_1.pdf


Hallin Decor ID Propuesta


pastedGraphic_2.pdf

TCW ID Propuesta


pastedGraphic_3.pdf

Red Mill ID Propuesta


pastedGraphic_4.pdf


Barra Nova Logo


pastedGraphic_5.pdf

El Fogon De Elias ID


pastedGraphic_6.pdf

My Prezzy Identidad Corporativa


pastedGraphic_7.pdf


The Opre Fund Logotipo


pastedGraphic_8.pdf

Mosart ID Propuesta


pastedGraphic_9.pdf

Egyptian Pearl Logo


pastedGraphic_10.pdf


Pearl House Logo


pastedGraphic_11.pdf

Copudeamo Logo


pastedGraphic_12.pdf

Shutt-r ID


pastedGraphic_13.pdf


Benabola ID Corporativo


pastedGraphic_14.pdf

Oceanic Pearl Logo

pastedGraphic_15.pdf

Sunset Pearl Logo


pastedGraphic_16.pdf



martes, 10 de mayo de 2011

Saul Bass


Saul Bass fue un reconocido diseñador gráfico estadounidense, mejor conocido por su trabajo en la industria cinematográfica y en el diseño de algunas de las identidades corporativas más importantes de Estados Unidos.
Desde pequeño fue muy creativo y pasaba muchas horas del día dibujando. Bass estudió en el estudio de Artes League en New York y después en el Colegio de Brooklyn, cuyo maestro era Gyorgy Kepes, un diseñador gráfico húngaro quien había trabajado con László Moholy-Nagy en Berlín antes de emigrar a los Estados Unidos. Kepes fue el que introdujo a Saul Bass al estilo Bauhaus de Moholy y al Constructivismo ruso.
Después de estar trabajando en varios despachos de diseño en New York, Bass trabajó de forma independiente como diseñador gráfico.
Abrió su propio estudio en 1950, dedicado principalmente a la publicidad hasta que Preminger lo invitó a diseñar el póster para su película en 1954, Carmen Jones. A éste le impresionó mucho el trabajo de Bass y le pidió que diseñara la secuencia del título de la película también. Luego siguió el diseño de títulos de las películas The Big Knife de Robert Aldrich y The Seven Year Itch( La Tentación Vive Arriba) de Billy Wilder. Pero fue en el siguiente proyecto de Preminger, The Man with the Golden Arm (El Hombre del Brazo de Oro), en donde Bass se reveló como un maestro del diseño de títulos de crédito de películas.

Bass siguió su camino en el mundo del diseño en el cine. Martin Scorsese lo reconocía ampliamente. Colaboró con Alfred Hitchcock y hasta fue participante en la famosa película Psycho durante la escena de la ducha, de la cual se dice que él fue el responsable del Story board, aunque Hitchcock nunca lo reconoció. Junto con su segunda esposa, Elaine, diseñó títulos para otros directores. Luego dirigió varios cortometrajes, como The Searching Eye (1964), From Here to There (1964) y Why Man Creates (1968) con el cual ganó un Óscar. Finalmente realizó una película como director en 1974, llamada Phase IV.
Después regresó al diseño gráfico comercial. Entre los más exitosos incluye los emblemas de AT&T, United Airlines, Minolta, Bell, y Warner Communications. Diseñó también el póster para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.
Hasta el final de su vida siguió colaborando con su ídolo Martin Scorsese en Goodfellas, Cape Fear (El Cabo del Miedo), The Age of Innocence (La Edad de la Inocencia) y Casino en los 90's.