lunes, 9 de mayo de 2011

Logotipos con ¡Historia!

logo_ibmEn 1924 se empezó a utilizar el nombre “International Business Machines” para la empresa que después se convertiría en IBM. El diseño actual (1972), que es laevolución de varios logos que han utilizado a lo largo de los años, introduce las barras horizontales para crear sensación de “velocidad y dinamismo“. Gracias a la antiguedad que tiene este diseño se ha convertido enuna de las marcas más reconocibles del mundo.
Logo SunEl logo de Sun Microsystems es un logo que pasa desapercibido hasta que te fijas en lo inteligente y original de su diseño: Si os fijáis bien, la marca forma la palabra “SUN” cuatro veces al colocar de forma estratégica esas figuras en forma de “U”. Inicialmente estaba situada de tal forma que se leía en horizontal y en vertical, pero con el tiempo se cambio para que pareciera que se sostenía sobre la esquina.
intel_logoEl nombre Intel es la abreviatura de “Integrated Electronics“, y se vieron obligados a comprar la la marca “Intel” porque ya estaba registrada por una cadena de hoteles. El nuevo logo, que apareció por primera vez en 2005, está inspirado en el famosísimo “Intel Inside”. Además, este logo siempre va acompañado por lo que llaman un “Jingle” o la musiquita que todos conocemos.
Logo Cisco    El logo de Cisco Systems -que ha sido actualizado recientemente- fue ideado por los fundadores de la empresa cuando vieron el “Golden Gate Bridge” contrastado contra la luz del sol mientras viajaban en coche para registrar la empresa. Aunque Cisco podría parecer un acrónimo, en realidad es una abreviatura de San Francisco.
Logo Sony VaioEl creador del logo es Teiyuu Goto, y las iniciales VAIO significanVideo Audio Integrated Operation.
Las letras V y A del logotipo corresponden a la forma de una onda sinusoidal, una señal analógica. Las letras I y O representan un 1 y un 0, los dos elementos del código binario. Cuando se enciende un portátil Sony VAIO, se reproduce como melodía inicial el sonido derivado de las letras V, A, I, O al pulsar las teclas de un teléfono
Logo UbuntuEl logo de Ubuntu transmite unión entre los seres humanos. El arzobispo Desmond Tutu dijo:
Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, afirma de los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y están bien, porque es seguro de sí mismo ya que sabe quepertenece a una gran totalidad, que se disminuye cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos

http://miguelsantirso.es/old/2007/01/logotipos-con-historia-primera-parte-automocion-e-informatica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario