La multinacional de origen holandés C&A ha encargado a la consultora española Saffron Brand Consultants la nueva identidad corporativa, con la que celebra su 170 aniversario en todo el mundo, informó hoy la compañía en un comunicado.
Este nuevo encargo viene después de que, en 2008, C&A, fundada en 1841 como empresa familiar, le confiara a Saffron la adaptación de su marca a los cambios del mundo actual.
C&A, que tiene 1.490 tiendas en 19 países -entre ellos China, México o Brasil-, quiere que la nueva imagen le acompañe en su crecimiento y expansión en nuevos mercados. Durante el próximo años prevé abrir de 90 a 100 tiendas más.
El pasado año fiscal (marzo 2010-febrero 2011) facturó más de 6.500.000 millones de euros, de los que 581 millones, un 4,5 % más, correspondieron a la Península Ibérica.
Según el presidente de Saffron, Wally Olins, para mantener su posición en un mercado que cambia tan rápido C&A necesita que se le ayude a redescubrir sus valores y expresarlos visualmente a través de todos los puntos de contacto de la organización: las tiendas y su página web, recordando que se trata, fundamentalmente, de una marca para familias, pero "para las familias de hoy, no las de ayer".
Saffron Brand Consultants, fundada en 2001 y con oficinas en Madrid, Londres, Nueva York, Bombay, Viena, Sao Paulo, Dubai y Shangai, está especializada en crear y gestionar la identidad corporativa e imagen de marca de empresas, países e instituciones.
Es responsable de la creación y reposicionamiento en España de marcas como Yoigo, Vueling, Bankinter, Indra, Mondragón, Madrid Open, Dynamobel, además de Lloyd's of London, Swiss Re, Turkcell, Litro, Apollo, Raiffeisen, C&A, Baker&McKenzie, entre otras, en el extranjero. EFECIM
No hay comentarios:
Publicar un comentario