domingo, 10 de abril de 2011

3 logos diferentes historias

En un mundo altamente visual, un buen logo tiene un valor incalculable, representar los valores de la empresa, su historia, qué productos o servicios ofrece, inspirar confianza y solidez. Un logo vende y genera identidad. Pero ¿cómo se han creado esos logos mundialmente famosos?

Pepsi

Alrededor de 1893, Caleb Bradham, un joven farmacéutico de New Bern, Carolina del Norte, empezó a experimentar con diferentes mezclas de bebidas sin alcohol. Al igual que muchos farmacéuticos de aquellos días, servía a sus clientes bebidas refrescantes creadas por él. Su bebida más popular era algo a lo que él llamaba “Brad’s drink” de agua carbonatada, azúcar, vainilla, aceites raros, pepsina y las nueces de cola. En 1898, Caleb compró el nombre comercial “Pepsi Cola”. Al mismo tiempo un vecino de Bradham, fue el artista que diseñó el primer logotipo de Pepsi. La popularidad instantánea de esta nueva bebida llevó a Bradham a dedicar toda su energía al desarrollo de Pepsi-Cola en un gran negocio. Durante décadas Pepsi tenía sus altibajos, pero ahora es una de las más famosas marcas, tanto como su rival, Coca-Cola. Con el tiempo, el logotipo de Pepsi pasó por el rediseño y modificaciones, siendo ahora el mundo tridimensional con un fondo azul helado llevando la palabra Pepsi en primer plano. Pepsi siempre ha sido uno de los que más ha publicitado bebidas carbonatadas, hasta el punto de que el logotipo de Pepsi está marcado en las mentes de personas en todo el mundo y ya no necesita ser acompañado por su nombre.

Nestlé

El farmacéutico Heinrich Nestle nació en 1814 en Fráncfort y se trasladó a Suiza en 1843, donde procedió a abrir su propia farmacia y vender una gran variedad de productos. Debido a que el idioma oficial de Ginebra es el francés, él cambió su nombre por el de Henri Nestlé. En 1867, Nestlé empezo a vender productos lácteos a las madres y luego en 1904 comenzó a fabricar y vender chocolate con leche. La familia de aves que se utiliza en el logotipo se remonta a la familia Nestlé escudo de armas y simboliza el sentido de la Nestle nombre de “pequeño nido”.

El logo de Michelin

Esta empresa, una de las más bien conocidas fabricantes de neumáticos, fue creada en 1832 por Nicolas Edouard Daubree y su primo. Inicialmente, la empresa fabricaba dos piezas de equipamiento agrícola, a partir de 1840, pero luego, como consecuencia de la creación goma permanente por Charles Goodyear en 1839, la compañía comenzó a moverse en la fabricación de una gama de otros productos incluyendo la tracción por cable, sellos y transportadores. Cuando los dos fundadores fallecieron, los dos hermanos André y Edouard Michelin se hicieron cargo de la empresa y en 1889 se denominaron “Michelin”. En 1891 se amplió para incluir las operaciones de hinchar con aire neumáticos de bicicleta y en 1895 abrió un nuevo camino mediante la introducción de aire en los neumáticos de caucho de automóviles. El concepto del hombre neumático fue una inspiración de Edourd cuando vio un montón de neumáticos apilados que parecían la forma de un ser humano. En consonancia con los cambios en la industria, cuando los neumáticos han cambiado y evolucionado con el tiempo, también lo han hecho las llantas y se han añadido diferentes tamaños de neumáticos en el hombre, el cual se utiliza ampliamente en los carteles, avisos de televisión y señalización. Como curiosidad la palabra “michelín” designa un pliegue de gordura que se forma en alguna parte del cuerpo.


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