sábado, 9 de abril de 2011

"Pecsi" dice Cuauhtémoc Blanco

Pepsi es una marca registrada conocida mundialmente, el buen humor y la forma en que el consumidor mexicano se ha apropiado de la marca son las diferentes versiones en que se basa la campaña estacional de Pepsi México. Destaca también el hecho de que Pepsi "escucha a sus clientes".

Cuauhtémoc Blanco, el icono popular del futbol mexicano, el protagonista y embajador de la marca utilizá el eslogan, No importa como le llames, si Pepsi o "Pecsi, ¡lo que importa es que te diviertas y ahorres!, cede los derechos de uso a su público, una campaña que inmediatamente rindió frutos y fue aceptada con buen humor por los mexicanos. La campaña se encontrará vigente de marzo a julio en TV, radio exteriores (carteleras, parabuses, camiones).

Una versión semejante se realizó en España con el futbolista Fernando Torres. Allá se adapta al popular "Pesi" de los habitantes de Fuenlabrada, Madrid, España. Lo que demuestra la empresa Pepsi es que su marca esta tan bien colocada que aunque cambie un poco el nombre se va a seguir viendo de la misma manera pues lo que hace es adaptarse a la región o al público de la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario