miércoles, 6 de abril de 2011

Imagen Corporativa ¿Pasos?

Un logo debe ser simple, sin complicaciones para poder ser fácilmente incorporado por el subconsciente de los consumidores.
¿Quién es el público objetivo? ¿En qué lugares, además de internet, se mostrará el logo?¿El logotipo transmitirá el mismo mensaje no importa en dónde se coloque?, etc. El diseño del logotipo debe ser atractivo para aquellos que no están familiarizados con la empresa. Si el logo no es comprensible o el público cuando lo ve obtiene una impresión equivocada sobre la actividad de la empresa, entonces el logo no es efectivo.

Muchas veces el logo va de la mano de un slogan. Si el slogan está siempre incluido en el logotipo o en la misma forma gráfica, éste puede ser considerado parte de este; el principal propósito del slogan, es respaldar la identidad de la marca.
En el momento de crear la imagen corporativa se debe tener en cuenta que está debe ser:
  • Simple: Limpia, fácil de escribir.
  • Práctica: Va de la mano de la simplicidad. El logo debe ser apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios: TV, publicidades, uniformes, etc.
  • Único: No tiene caso tener una imagen excelente o un nombre sobresaliente si se ve muy similar al de alguien más, especialmente si la otra marca tiene más presupuesto invertido en publicidad.
  • Un reflejo: Debe reflejar los valores y objetivos de la empresa.
  • Adaptable: Debe adaptarse al mercado meta.
  • Sustentable: Contemporáneo, pero algo clásico. Una gran cantidad de marcas actualiza sus logotipos cada 20 años. Es por esto que es importante tener un concepto que no se vuelva obsoleto en poco tiempo.
Una identidad corporativa bien hecha no es simplemente un logotipo, es su carta de presentación, su cara frente al público.

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