Para festejar su 40º aniversario la marca Starbucks ha decidido utilizar un nuevo y simplificado logotipo. La gigante del café no ha tenido una racha particularmente buena en los últimos años por esto la compañía se ha visto en la necesidad de retirar cualquier palabra de su imagen corporativa dejando únicamente el imagotipo de la sirena en color verde.
Muy pocas marcas se dan el lujo de simplificar su imagen al igual que ha pasado con Nike, Pepsi y muchos más, pues cuando el reconocimiento de la marca llega a un punto de identificación internacional, estas simplificaciones no hacen más que fortalecer la empresa.
En sus casi cuarenta años de existencia, la compañía solo ha tenido tres modificaciones en su logotipo que lo han simplificado considerablemente.
Hoy en día los diseños minimalistas encabezan en la lista de las grandes empresas como Walmart,Pepsi,Sam's,Sedal,etc. La idea empieza a popularizarse con Starbucks encabezando el movimiento. Sin embargo, son los consumidores los que tienen la última palabra y son ellos quienes dictarán que tan verdaderamente efectivo es el cambio.
Para más información... http://monkeyzen.com/2011/01/rediseno-starbucks
No hay comentarios:
Publicar un comentario