jueves, 14 de abril de 2011

Diseñadores y sus creaciones



Ya se ha hablado mucho acerca del proceso de la elaboración de la identidad, que se necesita, como hacer que sea buena o mala, en fin, pero ¿Te has preguntado, quien esta detrás ese diseño? ¿Como un diseño puede cambiar la vida de una persona?

Estas son marcas que nos han cautivado por años, logos que han pasado a ser parte de nuestro diario paisaje. Detrás de cada logo hay un creador, después del salto algunos de los logos más reconocidos y sus diseñadores.

Saul Bass (1920-1996)



Fue un diseñador gráfico de renombre del siglo 20. Era bien conocido por el diseño de títulos de películas. Su logotipo de la empresa incluye el diseño de identidad de marca muy exitosa como Bell Telephone System Communications, United Airlines, AT & T, Minolta, y Warner.

Alan Gerard Fletcher (1931 – 2006)


Fue un diseñador gráfico británico. El Daily Telegraph lo describió como “el diseñador gráfico más respetado de su generación, y probablemente uno de los más prolíficos”. Algunas de sus obras corporativas mas reconocidas para muchos es el logotipo de la agencia Reuters en 1965, que comprende de 84 puntos. Su “V & A” logotipo de Victoria and Albert Museum, diseñado en 1989 su “marca IoD” para el Instituto de Administración están en uso hoy en día.

Sagi Haviv


Sagi Haviv, que es socio de Chermayeff & Geismar, es un diseñador de 34 años. Entre sus diversos proyectos de identidad corporativa son los diseños de logotipo para los Parques Nacionales de Puerto de Nueva York, Radio Europa Libre, Biblioteca del Congreso, y de la famosa marca de moda Armani Exchange.

Walter Landor (1913-1995)


Fue un diseñador gráfico alemán nacido en Múnich. Landor fue más popular por su creativo logo de Fedex. El uso minucioso de espacio negativo “flecha” era una obra maestra brillante de Landor. Su diseño del logotipo de FedEx es considerado como uno de los mejores diseños de logotipos en el mundo.

Lubalin Herbert F. (1918 -1981)


Fue un famoso diseñador gráfico de EE.UU.. la insignia más importante de herbert son el logotipo de Marriage creado en 1965 y el logo de Families diseñado en 1980.
Chermayeff & Geismar:
Ivan Chermayeff y Tom Geismar fueron dos estudiantes de la Universidad de Yale en el 1950. Chermayeff & Geismar Inc son los creadores de numerosas marcas famosas y de identidades corporativas. Hicieron algunos de los más prestigiosos trabajos para grandes empresas como Mobil, Time Warner, Viacom, y Xerox.

Wally Olins



Wikipedia afirma que Wally Olins es uno de los profesionales con más experiencia del mundo en identidad corporativa y de marca. Wally fue nominado para el Prince Philip Designers Prize en 1999 y fué premiado por la Real Sociedad de Artes Bicentenario con la Medalla al merito por sus esfuerzos incansables en la industria del diseño.

Gerard Huerta


Gerard Huerta es un diseñador con una de las carteras de diseño más versátil. No muchos diseñadores gráficos tienen la oportunidad de aplicar sus habilidades de diseño en áreas tan vastas como Gerard Huerta lo ha hecho. Su famosos logos de empresas incluyen diseños como el de Swiss Army Brands, Eternity de Calvin Klein, MSG Network, CBS Records Masterworks logo, The Atlantic Monthly y PC Magazine.

Raymond Loewy (1893 – 1986)



Es reconocido como uno de los mejores diseñadores industriales del siglo 20. El logo de Shell 1971, que todavía se utiliza hoy en día, fue diseñado por Loewy. También creó los primeros logos para la British Petroleum (el escudo) y Exxon.

Esta fue un poco de historia de cada uno de estos artistas de la identidad.
Más información.. logoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario