miércoles, 13 de abril de 2011

Elementos que conforman el reino de las imágenes Corporativas


a continuación se les presentare una tabla para tomar en cuenta unos puntos muy básicos al momento de crear nuestra identidad podemos darnos cuenta que el hecho de ver un imagen corporativa se va fácil pero su procedimiento es mucho mas de lo que se imaginan dado a que te tienes que nutrir de mucha información para saber que es lo que quiere tu cliente, la tabla que es la que se pondrá a continuación tiene ciertas características especificas para el procedimiento de la creación.

REINO IMAGEN

CLASE Imagen Institucional
Imagen Corporativa
Imagen Empresarial

ORDEN Imagen Corporativa
Imagen y Tipografia Representativa de las instituciones,los Corporativo y las Empresas

GENERO Del Estado, Asociación Civil o Educativa.
Nacional,Transnacional,Paraestatal.
Conectividades Comerciales, De servicio y Atención al Publico, Otros.

ESPECIE Conjunto de Elementos que tienen uno o varios caracteres comunes entre si.


NOMBRE ASIGNADO ELEMENTOS QUE LO CONFORMAN Y LO DESIGNAN

Nombre Tipografico
Siglas Tipografico
Acronimo Tipografico
Emblema Iconico, Tipografico
Ideograma Iconografico
Fonograma Iconico, Tipografico
Monograma Iconico
Tipograma Tipografico
Logograma Iconico
Logotipo Tipografico
Letragrama Tipográfico (Imagen no Formal o Cualquier nivel de Abstracción)
Marca Icono- Tipografico (magen no Formal o Cualquier nivel de Abstracción

Esta tabla nos ayudara a pode r identificar cada uno de los elementos básicos que tiene una identidad, se mostrara un ejemplo con un significado corto.

NOMBRE: Palabra o palabras con que designa a una empresa corporación o institución, para dar a conocer al publico en general. Razón social.
SIGLAS: Son las iniciales utilizadas para representar el nombre de la empresa o institución. (en algunos casos, son mas recordadas que el nombre mismo de la institución).
ACRONIMO: Letra inicial con la primera vocal y consonantes utilizadas para representar el nombre de la empresa o institución.
IDEOGRAFICO:Aplicarse a la escritura en que no se representa las palabras por medio de signos fonéticos o alfabéticos, si no las ideas por medio de figuras o símbolos
FONOGRAMA: Sonidos representados por uno o mas letras.
*FONO: elemento compositivo que entra antepuesto en la formación de algunas voces españolas con el significado "voz,sonido".
*GRAMA:elemento compositivo que entra compuesto en la formación de algunas voces españoles con el significado de " escrita, trazados,lineas".
*SONIDO: representado por uno o mas letras. (cada una de las letras o signos tipográfico). palabra e imagen que se conjugan para generar un solo concepto.
MONOGRAMA: (de mono y grama) se emplean en sellos, marcas,etc.
*MONO: el elemento compositivo que entra en la formación de algunas voces españolas con el significado de "único o uno solo".
*GRAMA: elemento compositivo que entra por puesto en la formación de algunas voces españolas con el significado de "escrito,trazo,linea".
TIPOGRAMA:
*TIPO: TYPUS DEL LATIN TYPUS.
modelo ejemplar.
simbolo representativo de cosa figurada.
LOGOGRAMA: logos: (del griego tratado).
Grama: elemento compositivo que entra propuesto de algunas voces españolas con el significado de "escrito,trazo,linea).
LOGOTIPO: logos: (del griego tratado).
tipo: (del latin TYPUS). símbolo,figura,letra.
LETRAGRAMA: letra: cada uno de los signos o figuras con que se representan los sonidos i articulaciones de un idioma.
Grama: escrito, trazo, linea.
MARCA: Palabra,símbolo,imagen por su adecuada combinación para identificar los artículos o servicios de una firma y diferenciar de su competencia en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario