martes, 12 de abril de 2011

4 PASOS QUE NOS AYUDARA A DEFINIR Y DIFUNDIR NUESTRA IDENTIDAD CORPORATIVA

A continuación les mostraremos algunos paso para hacer nuestro identidad de mejor manera así pues para tener en cuenta que nuestros consumidores se fácil,reconocida y recordada,debemos tener en cuenta que una ves que la empresa a ido creciendo y obteniendo fama es muy difícil hacerle una nueva identidad por lo tanto se debe pensar bien en lo que se quiere hacer a continuación 4 pasos que nos ayudará a definir y difundir nuestra identidad corporativa:

1. Definir el concepto o estilo de la empresaEn primer lugar debemos definir el concepto o estilo de nuestra empresa que queremos proyectar, teniendo en cuenta el giro de nuestro negocio, su misión y sus objetivos, y preguntándonos cómo es que queremos que el público nos perciba, y cómo es que queremos distinguirnos de la competencia.

2. Diseñar logotipo y definir tipografía y colores distintivosUna vez que hemos definido el concepto o estilo que queremos proyectar pasamos a diseñar nuestro logotipo y a definir la tipografía y los colores distintivos que vamos a utilizar; para lo cual es recomendable contratar los servicios profesionales de algún diseñador gráfico o experto en identidad corporativa que trabaje junto con nosotros y nos ayude con dicha tarea.

3. Diseñar manual de identidad corporativaUna vez que contamos con nuestro logotipo y sabemos la tipografía y los colores distintivos que vamos a utilizar, pasamos a diseñar un manual en donde señalemos cómo es que éstos serán plasmados en nuestros letreros, carteles, folletos, catálogos, tarjetas de presentación, páginas web, cartas, emails, comprobantes de pago, uniforme del personal, artículos publicitarios (lapiceros, llaveros, destapadores, etc.), vehículo repartidores, etc.; y luego, a hacer efectivo ello.

4. Plasmar identidad corporativa en el diseño del localY finalmente, pasamos a plasmar nuestra identidad corporativa en el diseño del local de nuestra empresa, por ejemplo, pasamos a ubicar los exhibidores, distribuir el mobiliario, pintar la fachada y paredes internas, y ambientar y decorar nuestro local, de acuerdo al concepto y estilo que hemos decidido proyectar; para lo cual también podríamos decidir contratar los servicios de algún profesional, por ejemplo, de algún arquitecto o diseñador de interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario