viernes, 15 de abril de 2011

El maestro del Diseño... Paul Rand


Paul Rand (1929-1996) fue un diseñador Americano con un impresionante portafolio, reconocido en gran parte por el diseño de marcas institucionales.
Su educación incluye el Pratt Institute (1929-1932), el Parsons School of Design y el Art Students League. Fue uno de los originadores del estilo tipográfico internacional suizo. Sentó las bases del diseño en logos, posters e identidad corporativa.
Paul era una persona excepcional según las palabras de personas que lo conocieron y trabajaron con él, por ejemplo Steve Jobs cuenta que cuando le pidió hacer toda la imagen corporativa de NeXT Computer le pidió algunas propuestas, Paul Rand le contestó que él no daba soluciones para escoger, él le iba a hacer una sola propuesta y dependía del mismo Jobs usarla para su empresa, lo mismo pasaba con muchos de sus importantes clientes.
Una de las cosas que me llamo la atención de este diseñador fue una de sus frases:

"Hay una gran diferencia entre diseño abstracto sin contenido y diseño abstracto con contenido. Se puede ser un gran manipulador de la forma, pero si la solución no es la más apta, no tiene sentido”


Frase que dijo cuando escribía las portadas de la revista "Direction", pues para ser un buen diseñador las cosas que hagamos las tenemos que hacer con sentido, que aunque sea abstracto, la imagen o el garabato más raro del mundo, debe tener coherencia, un cierto sentido.
Entre los trabajos más conocidos de Rand se encuentran logos e imágenes corporativas de IBM, NeXT, Westinghouse, UPS, ABC, Cummins, Yale, Hilbros, etc.



Este señor ha sido una de las personas mas importantes en el diseño de identidad, a el le debemos algunos de los logos mas importantes y es por eso también que les dejare un video que encontré dedicado a el.


No hay comentarios:

Publicar un comentario