miércoles, 6 de abril de 2011

Manual Corporativo

El Manual Corporativo constituye una herramienta para el manejo de las directrices de presentación de los mensajes institucionales, como medio que garantice el respeto y la promoción de la identidad de la institución, en cada uno de los programas de información.
En el Manual Corporativo se habla de la definición comercial de la empresa o marca, la actividad principal y secundaria de la empresa (definición del producto y características), el tiempo en el mercado y ubicación, tipo de mercado (clasificación), competencia, análisis de la imagen que posee, compatibilidad entre la imagen y el mercado, (demostrado mediante encuestas), qué se debe mejorar, cómo y por qué, cómo, cuándo, y dónde se deberá usar la imagen, por qué.
Todas estas reflexiones se deben realizar en función de la empresa y su capacidad y en función del mercado y sus exigencias. "El desarrollo del manual, es fundamental para la correcta aplicación de una Identidad Corporativa.

Manual De Identidad Corporativa:
El Manual de Identidad Corporativa, es la recopilación de la Imagen y la Identidad Corporativa, el cual se encarga de facilitar a nivel global todo lo concerniente a la empresa u organización.

Partes En Las Que Se Divide Un Manual De Identidad Corporativa:

  • Presentación.
  • Introducción.
  • Reseña Histórica
  • Objetivos del programa
  • Vocabulario
  • Signos de identidad.
  • Emblema
  • Símbolo
  • Logotipo
  • Gama cromática
  • Cuatricromía
  • Tramas permisibles
  • Normas Básicas
  • Disposición formal de los colores
  • Control de un solo color
  • Control del diapo
  • Negro y escalas de grises
  • Control de proporción
  • Normas tipográficas
  • Normas complementarias
  • Control de sombras
  • Control de rotación
  • Control de deformación
  • Aplicaciones
  • Papelería
  • Papelería administrativa
  • Indumentaria
  • Fachada
  • Transporte
  • Anexos desprendibles
  • Artes finales
  • Carta de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario