Al transcurrir de los tiempo muchos diseñadores piensa que hacer una marca o un logotipo es muy simple pero en realidad ocupa un papel muy importante para la empresa ya que es algo esencial por que es como una carta de aceptación hacia la sociedad para que adquiera el producto de dicha empresa. a continuación se mostrara lo que es importate saber al desarrolar una identidad:
Es necesario desarrollar una imagen corporativa cuando:
Una nueva empresa u organización se pone en marcha. Una empresa u organización se ha fusionado con otra.
Una empresa diversifica su gama de productos. Una empresa toma conciencia que debe moderni- zarse. Una empresa ofrece servicios y productos parecidos a los de su competencia. Los productos son más famosos que la empresa. Una empresa cambia de director o dueño, por con- siguiente, comienza un nuevo orden. Una empresa es identificada con demasiados elementos y debe integrar su impacto.
Algunos beneficios de la identidad corporativa son:
Aumento del reconocimiento de la empresa u organización por parte de sus clientes, proveedores, por su entorno. Mayor confianza de los empleados o colaboradores de la empresa u organización.
Ahorro de costos por estandarización por tener una estrategia dirigida en comunicación que optimiza los recursos de la empresa y asegura una respuesta por parte de los clientes nuevos y viejos. Ampliación del conocimiento público de una em- presa u organización.
Pensar en la marca de tu producto es cada día más importante. Es la puerta de entrada a la conciencia del cliente.
La marca: La estrategia de ser diferente
públicos y audiencias.
Es una combinación de atribu- tos tangibles e intangibles que al gestionarse adecuadamente ha- cen único al producto, generan un vínculo con el cliente y crean valor para la empresa.
La marca es un reflejo de la calidad y el prestigio del producto y de la empresa y puede también concebirse como un método mnemotécnico.La identidad corporativa no son sólo los logotipos y símbolos, éstos son apenas referentes visuales. La elección de los colores y símbolos, el estilo o la tipografía son signos visibles de una organización.
Una identidad corporativa bien realizada no es un simple logotipo. Es necesario mantener una coherencia visual en todas las piezas de comunicación de una empresa, tales como folletos, papelería, páginas web, entre otras.
La identidad corporativa de una empresa es su carta de presentación, su cara frente al público. De la identidad depende la imagen que proyecta una organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario