sábado, 9 de abril de 2011

Errores al diseñar logotipos

El diseño de logotipos es una de las pocas ramas del diseño gráfico donde se necesitan seguir ciertas reglas, esto no significa que las demás áreas del diseño no tengan sus propias reglas sino que son mas flexibles y como en el diseño todo es creatividad, espontaneidad y no hay nada escrito, estas reglas pueden pasarse por alto. Sin embargo el diseño de logos es mucho mas celoso de sus principios básicos, de tal manera que romper o pasarse por alto alguno de ellos da como resultado un logotipo mal diseñado, poco memorable y exitoso.
Para evitar crear un logo erróneo se requiere de 8 consejos a tener en cuenta como dice Adventure graphs:

  1. Tipografía. Usar fuentes caligráficas difíciles de leer hace que la gente se le dificulte leer el logotipo. De preferencia deben de utilizarse dos fuentes como máximo, mas de dos lo convierten en un logotipo saturado.
  2. Cliparts. Usar cliparts es la manera rápida que los diseñadores perezosos utilizan para crear un logotipo. Cuando se usan cliparts en el diseño de un logotipo, el resultado final es un diseño que luce barato y que pareciera que fue creado por un niño para un proyecto escolar.
  3. No crear un logotipo en escala de grises. Un logotipo debe verse bien tanto en blanco y negro como en color. Siempre hay que diseñar un logotipo que se vea bien en escala de grises como en color.
  4. Crear logotipos con imágenes rasterizadas. Su principal problema es que son imposibles de escalar sin que se distorsionen o pixeleen, siempre se debe diseñar un logotipo en vectores escalables, así el logotipo podrá hacerse mas grande sin perder la calidad.
  5. Plagio. No copiar el logotipo de otras empresas pues lo único que ocasionara es que no sea aceptada y de inmediatamente se considere como un plagio o que solo haga que recuerden el logotipo original de donde fue copiado.
  6. No diseñe logotipos de acuerdo a la moda. No es necesario crear un logo de acuerdo a las tendencias de la moda, un buen logotipo es diferente y único, esto hace que un logotipo sea memorable y se destaque de los demás.
  7. Elegir una buena combinación de colores. Una mala elección de colores puede crear tensión en los ojos de la gente y hacer un logotipo difícil de leer y perderá toda la posibilidad de ser memorable.
  8. Hacer un logotipo muy complicado. La clave de un buen logotipo es la simplicidad, casi siempre los nuevos diseñadores hacen sus logotipos muy complejos y difíciles de interpretar, añadiendo muchos detalles. La simplicidad es la llave para un buen diseño de logotipo.
Más información... creativenerds

No hay comentarios:

Publicar un comentario