domingo, 10 de abril de 2011

EL GIGANTE DE LA ELECTRONICA PHILIPS

A continuación les mostrare lo importante que es la identidad corporativo de acuerdo a su tamaño,tipografía y color, les hablare un poco de lo que es la empresa PHILIPS una empresa reconocida a nivel mundial, y la conocemos por que tiene un estatuto que este caso es la identidad el nombre con el que se le conoce.

Una Identidad Corporativa es un de los elementos básicos de la cultura corporativa. Robert Blaich, cuando Dirigía la sección de Diseño Philips, el gigante de la electrónica Holandés, observo una ves que había solo un Siemens en el listín telefónico de Munich, con lo que concedía una gran ventaja al rival bávaro de la compañía cuanto a protección del nombre corporativo e identidad.
El nombre de Philips, sin embargo, no podía protegerse como una palabra. así pues, una parte de su responsabilidad al margen de dirigir el diseño de una gran variedad de productos, desde maquinillas de afeitar aparatos de radio, lamparas u ordenadores portátiles consistió en crear un sistema de identidad corporativa que vehiculares la gama de productos con la compañía y con los valores corporativos de innovación y calidad. Desde que las actividades de Philips tuvieron un alcance internacional, la apariencia de solides resulto algo esencial, por una parte para proteger la identidad de la compañía que habría de comparase con la que poseían otras empresas de forma legitima; y por otra, por que el nombre de Philips y el mantenimiento de su posición debían luchar en un mercado muy competitivo.
Blaich y su equipo en Eindhoven comprendieron que la clave de esta solidez radicaba en la simplicidad, ya que un concepto demasiado complejo tenia mas posibilidades de fracasar, tanto por una mala interpretación como por una falta de atención a los detalles.
También quisieron asegurarse de que,en aquel momento, las imprentas locales de cualquier parte del mundo dispondrían de los recursos necesarios para imprimir membretes, caja de cartón o listas de precios para sus delegaciones. por este motivo, adoptaron como tipografía corporativa la univers, probablemente la mas accesible en todo el mundo junto con la times, y se eligió finalmente para su impresión el color CYAN al 100 x 100 como el color corporativo para el nombre de Philips.
El segundo requisito para una identidad solida el rigor: se establecieron normas para cada uso imaginable del nombre de la compañía. A continuación, publicaron un manual donde, en unas 600 paginas A4, se clasifican con detalle el posicionamiento, el tamaño y la presentación del nombre de Philips (o de cualquier nombre de marca asociada o nombre de producto) de todas las posibles ubicaciones en catálogos, packagieng, productos y en publicidad en cualquier medio de comunicación.

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