domingo, 10 de abril de 2011

¡Ten cuidado! Registra la marca de tu empresa

¿Eres nuevo en el mercado? ¿Ya tienes una marca que te identifica? ¿No sabes que mas hacer con la marca de tu empresa?¿ Temor que alguien mas robe la marca de tu empresa?
Ten por seguro que alguien vendrá y tratara realizarlo, por eso es necesario que registres tu marca, antes que alguien venga e intente adueñarse de lo que te pertenece... el día de hoy es de mi agrado traerte este Post tan interesante....





MARCAS 
Básicamente se aplican tratándose de personas físicas o morales (empresas comerciales) dedicadas a la fabricación y venta de diversos productos o que prestan determinados servicios y que han diseñado una imagen que los distingue de su competencia en diferentes niveles.


Si Usted desarrolló una reputación y realiza ventas repetidas de su producto o servicio, sería desastroso si un competidor pudiese vender un producto similar que pudiese ser confundido con el suyo. 

Al usar una marca es una señal distintiva la cual identifica su producto o servicio exclusivamente de usted o su empresa que desarrolla la lealtad hacia su producto. Además puede usted licenciar o franquiciar su producto y/o servicio y cobrar regalías sobre sus ventas. En caso de un abuso por parte de un competidor, una marca registrada le da bases sólidas para su defensa legal.



Una marca es un signo que distingue un servicio o producto de otros de su misma clase o ramo. Puede estar representada por un término, un símbolo, logotipo, diseño o signo, o una combinación de estos. Para efectos del registro de marcas deben distinguirse los tipos y las clases de marcas.


Ventajas de una marca registrada
El mero uso de una marca ya establece sus derechos. Sin embargo su registro como tal, le da las siguientes ventajas:
  • Al registrar una marca Usted extiende su protección a toda la República Mexicana. Por ejemplo si Usted es el primero en registrar una marca existe la presunción legal de que Usted es el dueño de y que usuarios posteriores copiaron la marca. Esto facilita una demanda y posteriormente la colección de daños y perjuicios así como lo honorarios legales.Si Usted no registra su marca se encontrará con un arduo camino para defender sus derechos.
  • El derecho de utilizar el símbolo ® o MR el cual notifica al mundo el registro de su marca.
  • El acceso al sistema federal de la cortes.
  • Desalienta el uso de su marca por plagiantes.
  • Protege su prioridad del registro de estas marcas en otras naciones.
  • Permite restringir la importación de bienes que utilizan marcas infringientes.
  • La posibilidad de otorgar Licencias.
  • La posibilidad de cobrar Regalías.
  • La posibilidad de franquiciar su producto o servicio.
  • La posibilidad de ceder los derechos sobre su marca.
  • La posibilidad de garantizar un crédito con su marca.
  • Al registrar su marca la convierte en un activo intangible, el cual en muchas ocasiones llega a convertirse en el activo mas valioso de su empresa.
  • Proteger su dominio en Internet.
Amigo lector, si tu eres una empresa nueva o tienes un negocio que esta prosperando y las personas te están identificando por medio de la marca. debes tomar en cuenta el registro de la misma, así ten la seguridad que tu marca estará avalada y nadie podrá quitarte el derecho a lo que te pertenece.

¿quieres saber mas? sigue leyendo en:
http://www.marcas.com.mx/Intro/IntroMarcas.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario