Imagen Corporativa:
Sintesis mental de una organización mirada desde sus públicos especificos.
Funciones de la Imágen:
- Atrae y fideliza clientes, empleados y proveedores.
- Atrae mercados de capitales.
- Ayuda a evitar situaciones críticas en las organizaciones.
- Patron de segmentación de los clientes.
- Notoriedad.
Identidad Corporativa:
Agrupa todos los valores de la organización, todo el tema cultural de la misma ( Supravalor), es la estratégia diferenciadora de la organización.
Juan Manuel Santos, una identidad única
La identidad corporativa no solamente debe ser un elemento de las empresas sino también de las personas cuando estas son imágenes de alguna marca o entidad, o como en este caso de un partido político.
Juan Manuel Santos, es una figura pública desde hace ya varios años cuando integró el gabinete del ex presidente Cesar Gaviria, y desde ese entonces es una persona que ha manifestado muchas cosas no solo como miembro de un partido sino como figura representativa del estado.
Cuando un político establece un discurso éste debe ser contundente, serio, creíble y sobre todo convincente, ya que está en juego no solo una carrera política sino la confianza y futuro de un país entero. Es por esto que los políticos, sus partidos y los discursos como el de Juan Manuel Santos el 7 de Agosto, día de su posesión, fue un discurso serio y decisivo en donde hizo énfasis en muchas cosas importantes para lograr la “Prosperidad Democrática”, entre ellas el trabajo, el empleo, las relaciones con otros países, el secuestro, entre otras.
Otros aspectos importantes que hicieron que tanto la campaña como el discurso de posesión de Santos fuera contundente y exitoso, fue que trato temas importantes y no fue excluyente en cuanto los campesinos, a los grupos indígenas y a la población humilde del país, siempre tuvo presente a cada persona, estrato y región del mismo para que de esta forma su mensaje tuviera una amplia cobertura y la misma identidad se fortaleciera cada día más.
Para concluir Santos dío ejemplo al exponer su discurso, siempre fue sincero, con profundo conocimiento de su país, emotivo y sobre todo respetuoso cuando tuvo que tratar temas delicados, además es una persona que junto a su equipo de trabajo siempre tuvo claro lo que quería mostrar al resto de colombianos, siempre se mostro seguro, nunca perdió la calma ni la rectitud que lo caracteriza, y sobre todo siempre dio ejemplo de liderazgo.
Por:
Ricardo Ramos
El uso del buscador Google está tan extendido que la edición 2007 del diccionario Merriam-Webster contiene el verbo transitivo "to google": buscar una información concreta en Internet a través de un buscador, particularmente Google. ¿Cómo ha conseguido Google este liderazgo en el mercado de los buscadores? ¿Y cómo espera mantenerlo? Pues, sobre todo, gracias a su cultura de empresa y su constante apuesta por la innovación, según se desprende del caso "Google. Organizando la información en la red", escrito por los profesores del IESE Sandra Sieber y Josep Valor. Para analizar la trayectoria de esta empresa, los autores se remontan al año 1995. Por entonces, los buscadores respondían a la filosofía de directorio, y eran personas quienes principalmente se encargaban de la categorización de las páginas webs. Pero la ingente cantidad de información online hizo impracticable la indexación manual. En diciembre de 1995 apareció el primer buscador basado en la exploración automática y exhaustiva de la web, Altavista.
Unos meses antes, Sergey Brin y Larry Page se habían conocido en la Universidad de Stanford. Juntos, desarrollaron un algoritmo para la búsqueda de información en grandes bases de datos. El motor de búsqueda de Brin y Page ordenaba las páginas con contenidos similares según el número de enlaces que les apuntaban; en su opinión, cuánto más apuntada era una página, más popular resultaba y, por tanto, más arriba en la lista de resultados merecía estar.
Durante 1998, los estudiantes de Stanford rechazaron varias ofertas de compra de su tecnología y, finalmente, decidieron crear su propia empresa con dinero de amigos y familiares. En verano de ese año, el cofundador de Sun Microsystems, Andy Bechtolsheim, les firmó un cheque por valor de 100.000 dólares a nombre de Google Inc. Fue entonces cuando la empresa quedó registrada como tal.
En el año 2000, Google ya superaba en tráfico al buscador Altavista y, en 2002, AOL (America OnLine) lo eligió como motor de búsqueda por defecto para sus más de 34 millones de miembros. En agosto de 2004, Google salió a bolsa con un precio de 85 dólares por acción y obtuvo un capital total de 1.200 millones de dólares. Desde entonces, el valor de la empresa en bolsa no ha dejado crecer hasta superar la barrera psicológica de los 500 euros el 21 de noviembre de 2006.
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