miércoles, 6 de abril de 2011

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

El diseño de un logotipo no suele ser muy fácil, ya que requiere de investigación a fondo por la cual debe contener la esencia que representa a la empresa, debido que este será medio indispensable para que los consumidores logren identificarte, pero nos encontramos en muchos casos.Cuando los diseñadores gráfico se topan con esta pregunta por parte de un cliente: Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago? Me encuentro con este articulo de 

RAÚL BELLUCCIA donde encontraremos Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.

Raúl Belluccia


El presente texto es de ficción, toda coincidencia con personas reales es pura casualidad.







Como todos los viernes después de terminar la jornada de trabajo, un grupito de amigos se encuentra en un bar para tomar algo y conversar antes de volver a casa. Manuel, dueño de una empresa familiar de muebles para oficina llega primero. Sentado en el taburete, solo y enfrascado en sus propios pensamientos parece indagar con la mirada el café que le han servido, y que se enfría sobre la barra. Distraído en su mundo interior no ve llegar a Pepe que lo sacude con una palmada en el hombro, más fuerte de lo que es habitual para los usos y costumbres.

Pepe: Se te nota preocupado, parece que estás buscando una respuesta dentro del pocillo de café. (Se sienta a su lado y vuelve a sacudirlo con una palmada poderosa.) ¿Qué te pasa?, ¿la gente ya no compra más muebles para oficinas?, ¿te subió la presión arterial? ¿O qué?
Manuel (tomándole fuertemente el brazo para evitar la tercera palmada): No. Estoy preocupado porque me parece que tengo que mejorar la marca de mi empresa y no sé para donde disparar.
P: Es fácil. Llamá a una agencia de publicidad o a un diseñador gráfico y en tres patadas te lo resuelven. Eso sí, hay que discutirles el precio. En la compañía donde trabajo, el año pasado contrataron a una diseñadora que hizo un buen desarrollo. Llamame el lunes y te paso los datos.
M: No gracias. Ya entrevisté a cuatro diseñadores; no es difícil encontrar quien me haga el trabajo, tampoco es difícil bajarle los presupuestos. Debo decirte que no son muy buenos para la negociación comercial.
P: ¿Y entonces dónde está el problema?
M: Es que yo estoy acostumbrado a las cosas concretas, vos también sos ingeniero y me vas a entender. El problema es que cada uno de lo cuatro diseñadores que entrevisté me recomienda hacer algo diferente, ninguno coincide en qué camino tomar. Es como si le llevaras a cuatro médicos el mismo análisis y los cuatro te dieran un diagnóstico distinto.
P: Bueno, tampoco hay que exagerar; hacer una marca no es una ciencia exacta, puede haber opiniones distintas...
o está muy bien. Y de paso te ahorrás un montón de dinero.
M (vuelve a mirar fijo la borra del café): Mmm...

¿Te parece familiar? ¿Quieres saber mas? Entonces... continua en:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario