miércoles, 13 de abril de 2011

La esencia del producto a la Identidad


Buenas noches a todos aquellos que siguen Roguin, a continuación les dejo esta nota acerca de como se clasifican los productos que vende una empresa y como estos se reflejan en la esencia de su identidad.

Las empresas, cuando diseñan un producto tienen en cuenta dos estrategias las colectivas e individuales.

Las estrategias colectivas: El objetivo principal de una empresa, son sus productos, a través de ellos, se materializa la cultura corporativa de la empresa.
Se diseñan e ilustran los manuales corporativos, que marcan la normativa siguiendo los reglamentos del diseño corporativo de la empresa, con todo esto se da mucho más fuerza e importancia al producto que se está diseñando.

Es muy importante el capital que se invierte en la personalización de la empresa y sus productos, esto hace que la propia empresa transmita un fuerte sentido de unidad, buena solidez y más atración al público exterior.

Mientras que las estrategias individuales: Consisten en captar y reunir a grandes diseñadores, artistas, famosos etc, cuya imagen debe suplantar a la de la empresa, que esta influya en el mercado.

Se escoge a una persona que transmita credibilidad, y que su perfil encaje con el de la empresa y sus productos. Esta planificación supone una gran inversión, para una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario