miércoles, 13 de abril de 2011
La esencia del producto a la Identidad
Buenas noches a todos aquellos que siguen Roguin, a continuación les dejo esta nota acerca de como se clasifican los productos que vende una empresa y como estos se reflejan en la esencia de su identidad.
Las empresas, cuando diseñan un producto tienen en cuenta dos estrategias las colectivas e individuales.
Las estrategias colectivas: El objetivo principal de una empresa, son sus productos, a través de ellos, se materializa la cultura corporativa de la empresa.
Se diseñan e ilustran los manuales corporativos, que marcan la normativa siguiendo los reglamentos del diseño corporativo de la empresa, con todo esto se da mucho más fuerza e importancia al producto que se está diseñando.
Es muy importante el capital que se invierte en la personalización de la empresa y sus productos, esto hace que la propia empresa transmita un fuerte sentido de unidad, buena solidez y más atración al público exterior.
Mientras que las estrategias individuales: Consisten en captar y reunir a grandes diseñadores, artistas, famosos etc, cuya imagen debe suplantar a la de la empresa, que esta influya en el mercado.
Se escoge a una persona que transmita credibilidad, y que su perfil encaje con el de la empresa y sus productos. Esta planificación supone una gran inversión, para una empresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario